miércoles, 22 de julio de 2009

Croquetas de Zucchini


Ingredientes

Huevos 2
Zucchinis 3 (aunque parezcan chicos según Euge estan bien igual)
Harina leudante 125 gr (8 cucharadas soperas con pancita o una taza de té)
Cebolla picada y rehogada (1 cucharada bien bien llena)
Sal (no se zarpen!)

Opcional:

Leche (un chorrito)
Queso rallado (una cucharadita)

Preparación

Se mezcla la harina con los huevos. Tiene que quedar una preparación que no sea líquida ni engrudo, algo en el medio :P

Si hace falta se puede agregar el chorrito de leche y el queso rallado para lograr la consistencia necesaria.

Por último se agregan los zapallitos y la cucharada de cebolla y se mezcla bien todo.

Se calienta una sartén con una cucharada de aceite y se tira un poco de la preparación en forma de croqueta (dah!) aplastandola bien con la espátula para que quede chatita.

Mi historia con las croquetas

La primera vez que las hice no contaba con las instrucciones necesarias para una inútil como yo así que use harina común en vez de harina leudante. Como las cantidades las puse a ojo me quedo una especie de mazacote con más gusto a harina que a zucchini.

La segunda vez, ya con instrucciones mucho más precisas, salieron un poco mejor. Eso sí, al probar la primera croqueta me di cuenta que me había olvidado de ponerle sal y después de ponerle sal me quedó sal con croquetas. En fin.

Por último no logro engancharle la onda a la sartén. Si le agrego un poco de aceite se siente como que sale muy frito pero si no le agrego más entonces me salen como secas. En que quedamos?!

0 comentarios:

Publicar un comentario